Urkullu arremete contra la izquierda abertzale por «dar lecciones» sobre Kutxabank
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado a través de las redes sociales, que quienes hicieron «sufrir tanto a tantos» se permitan en la actualidad «dar lecciones» sin «ni siquiera reconocer el daño y no digamos ya pedir disculpas».
Urkullu ha publicado un mensaje en una red social sobre la polémica suscitada durante las últimas semanas sobre Kutxabank con Mario Fernández y Mikel Cabieces.
El lehendakari manifiesta que «los que antes parecían demonios hoy se consideran ángeles a sí mismos», mientras que «quienes antes eran considerados como ángeles, hoy parecen demonios». «¡Quizás más que un tema de evolución es una cuestión de mutación!», ha afirmado.
En este sentido, señala que ello «no impide tener una sensación de desasosiego cuando personas que hicieron sufrir tanto a tantos se permitan, también antes, ahora dar lecciones, sin ni siquiera reconocer el daño, y no digamos ya pedir disculpas, o hasta exigir que quienes 'recaudaban' o ayudaban a 'recaudar' bajo la amenaza de las pistolas, devuelvan el dinero».
Asimismo, el lehendakari afirma tener la convicción de que las mismas personas que hoy deciden «convertir en noticia, e incluso juzgar un hecho de 2012, 2011 o 2010» en alusión a los pagos recibidos por Cabieces, bajo la perspectiva actual, «en aquella época habrían denostado, juzgado e incluso hasta encarcelado a quien hubiera hablado públicamente de determinados temas».
«¡Será cuestión de la evolución humana o quizás de perspectiva temporal! Si Darwin levantara la cabeza y viera la realidad y la velocidad de la evolución humana, cambiaría su teoría», indica.