La Real se lleva la victoria ante el Sevilla en Anoeta (4-3)
La Real Sociedad se ha impuesto en el último minuto al Sevilla, en un partido loco y espectacular, pleno de alternativas y buen fútbol y el mejor que han realizado los donostiarras esta temporada. [Estadísticas]
Imanol Agirretxe ha abierto el marcador del partido a los quince minutos con un gran gol, a servicio de Zaldua y ante la pasividad defensiva sevillista.
A diez minutos para el descanso, la Real ha tenido su mejor oportunidad para dejar encarrilado el choque, en un fulgurante contraataque de Chory Castro que ha dejado solo y con metros a Canales ante Sergio Rico, pero el guardameta sevillano ha desbaratado con su pie el inocente remate del cántabro que parecía el 2-0.
Anoeta se aprestaba a despedir con aplausos la marcha a vestuarios de sus jugadores, premiando lo que había sido el mejor fútbol de la temporada, cuando en el 42 ha llegado el empate del Sevilla, tras un córner botado por Deulofeu que ha peinado Kolo ante el despiste general realista.
Recién iniciada la segunda mitad ha llegado el segundo gol realista, obra del infalible Xabi Prieto desde el punto de penalti, después de una acción de que la defensa sevillista hiciera faltas a Canales y a Ansotegi en un córner.
El último tercio de partido ha sido claro para el Sevilla, sin embargo no era su día, a pesar de que el colombiano Bacca empatara antes de ser sustituido por lesión.
Con la Real en plena descomposición, algo que se repite en las segundas partes, ha logrado el Sevilla el tercero a 13 minutos para el final, de penalti convertido por Gameiro tras una mano de Iñigo Martínez.
Cuando parecían disfrutar ya de los 3 puntos los sevillistas todo ha cambiado y ha llegado el gol en propia portería de Arribas que ha permitido el empate y el éxtasis posterior en el minuto 90 con el gol de cabeza de un Xabi Prieto que ha puesto en pie Anoeta.