Jonan Fernández: «La interrupción de la visita a Rafa Díez no se adecúa a estos tiempos»
Jonan Fernández, secretario de Paz y Convivencia de Lakua observó ayer como Instituciones Penitenciarias interrumpía su visita al secretario General de LAB, Rafa Díez, lo que entiende que «no se adecúa a los tiempos que estamos viviendo».
El secretario de Paz y Convivencia de Lakua, Jonan Fernández, ha señalado que la interrupción de la visita a Rafa Díez, secretario general de LAB, en la cárcel del Dueso, en Cantabria, «no se adecúa al tiempo que estamos viviendo». Asimismo, ha apuntado que «enrarece las relaciones» entre los Ejecutivos de Gasteiz y Madrid.
Entrevistado en Euskadi Irratia, Fernández ha explicado que acudió a la prisión del Dueso para «escuchar la opinión» de Díez, a quien ha definido como «una persona presa que ha tenido relevancia en nuestra sociedad y que tiene una opinión que ofrecer sobre cómo están las cosas».
Del mismo, ha negado la versión facilitada ayer por Instituciones Penitenciarias, y ha subrayado que, en el momento de la interrupción, Rafa Díez no le mostró «un documento político», sino un esquema con su opinión.
Tal y como ha apuntado, en ese momento, el funcionario de prisiones que se encontraba escuchando la charla entre Fernández y Díez solicitó al secretario de Paz y Convivencia que le entregara las notas que estaba tomando, un extremo al que Fernández se negó.