LAB y la PAH denuncian el suicidio de una mujer tras no poder reestructurar su deuda
Una vecina de Antsoain de 43 años de edad se ha suicidado después de recibir la negativa del banco a reestructurar la deuda, según han denunciado tanto la PAH de Nafarroa, de la que era miembro, como el sindicato LAB, de la que era afiliada. Había sido despedida de la empresa Faurecia EMC en 2013.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Nafarroa ha informado a través de su cuenta de Twitter del suicidio de una integrante de la PAH de Antsoain de 43 años de edad.
Según explican, la mujer, que había perdido su empleo y estaba «al borde de la exclusión», recibió el pasado viernes una comunicación de Caja Laboral en la que le notificaban la denegación de la reestructuración de la deuda en base al Código de Buenas Prácticas.
#DEPMiren nuestra compañera de la PAH de #Ansoaín se ha suicidado, al borde de la exclusión, ayer le denegaban el código de buenas prácticas
— PahNavarra (@PAHHUTNavarra) marzo 21, 2015
Esta información se ha visto corroborada por el LAB de Nafarroa, que también por Twitter ha confirmado el trágico hecho, acaecido, cofirma, después de que la entidad bancaria denegara la reustructuración de la deuda. La fallecida era afiliada de LAB y fue despedida de la empresa Faurecia EMC en 2013.
Miren afiliada al sindicato, despedida de Faurecia EMC, se ha suicidado al recibir una carta del banco denegando reestructuración de deuda.
— LAB Nafarroa (@LABnafarroa) marzo 21, 2015