La Real se adelanta por dos veces pero no consigue amarrar la victoria (2-2)
Real Sociedad y Deportivo han empatado a dos en Anoeta. Xabi Prieto de penalti y Chory Castro de una espectacular volea han marcado para los locales, Lucas Pérez y Toché han hecho los goles coruñeses.[Estadísticas]
Durante la primera media hora, el Dépor, que pelea por no bajar y estrenaba entrenador, ha tenido mucho más la pelota, llegando sin excesivos problemas hasta tres cuartos de cancha, Ahí esperaba la Real ordenada en dos líneas de cuatro, ya que Chory ejercía de segundo punta por detrás de Agirretxe. Los donostiarras apostaban –o no les quedaba otra opción– por tratar de salir rápido con posesiones más cortas, pero recuperaban muy lejos del área rival.
Tras un disparo de Canales a las manos de Fabricio, los gallegos han gozado de su primera ocasión aprovechando un desajuste defesivo de la Real cuando Zaldua estaba siendo atendido por un golpe. Afortunadamente, Prieto ha llegado al cruce cuando ya se temía el gol. Otro contrataque rematado por Canales y despejado por Fabricio ha sido lo único destacable hasta que el árbitro y sus acompañantes han decidido tomar cartas en el asunto y animar el cotarro.
Pérez Montero ha pitado primero penalti a favor de la Real tras un centro de Canales que ha golpeado en el brazo –lo tenía pegado al cuerpo y es involuntario– a un defensor rival. Xabi Prieto ha transformado con su habitual maestría (m. 32).
Poco ha durado la ventaja. Borges ha dado el primer aviso disparando alto, y a renglón seguido uno de los líneas se ha sumado al festival marcando a su jefe otra pena máxima por presuntas manos de Iñigo Martínez. Rulli ha parado el disparo de Lucas Pérez, pero el deportivista sí ha marcado en el rechace (m.39). La Real ha tenido un 45,2% de posesión ante un Deportivo (54,8%) que ha sacado más corners y ha efectuado más remates.
La segunda mitad ha arrancado por los mismo derroteros y se han empezado a escuchar algunos silbidos ante el pobre juego local. En ese momento ha llegado la jugada del partido. Canales ha cruzado un balón desde la derecha hacia la otra banda, donde Chory Castro, con poco ángulo, ha enganchado un voleón que se ha colado en la meta gallega tras rebasar a Fabricio. El uruguayo ha celebrado con un golazo su partido cien con la zamarra blanquiazul (2-1, m.57).
Todo apuntaba a otra victoria, sufrida pero victoria, de los realistas. Pero el Depor lo seguía intentando y ha encontrado su premio. Manuel Pablo ha centrado, el exrojillo Oriol Riera ha cabeceado ante la pasividad de Prieto y Yuri –uno por otro, la casa sin barrer– y su asistencia la ha remachado Toché (m.82, 2-2). La Real ha ido con todo en los últimos minutos, pero no ha conseguido desnivelar la balanza.