Nuevos incidentes en Baltimore durante la primera noche de toque de queda
Manifestantes y policías se han vuelto a enfrentar en las calles de Baltimore en la primera noche de toque de queda. Ha habido 10 detenidos y ya suman 200 desde el inicio de las protestas. Al mismo tiempo, en Ferguson, una persona ha sido herida de bala en una manifestación.
La ciudad de Baltimore (EEUU) ha vuelto a vivir enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, que protestan por la muerte de un joven negro, en la primera noche de toque de queda que se puso en marcha a las 22:00 hora local.
Según apuntan los medios locales, los manifestantes lanzaron objetos contra los agentes y éstos respondieron con el lanzamiento de gas pimienta, botes de humo y pelotas de goma para forzarlos a dispersarse. Estos enfrentamientos se han saldado con diez detenidos, según ha confirmado el portavoz de la Policía de Baltimore Anthony Batts. De este modo, apuntan a que suman unas 200 detenciones desde el inicio de las protestas.
2.000 miembros de la Guardia Nacional y otros 1.000 policías han tomado las calles de Baltimore. A la Policía de Baltimore se han sumado efectivos de poblaciones y estados aledaños como Pensilvania, Nueva Jersey y el Distrito de Columbia, para ayudar en un despliegue policial que ocupa gran parte de la ciudad.
En paralelo, también se han registrado disturbios en la localidad de Ferguson (Misuri), que ya fue escenario de fuertes enfrentamientos violentos entre la Policía y los manifestantes negros a finales del año pasado a raíz de la muerte a manos de un agente blanco del joven Michael Brown.
De hecho, una persona ha resultado herida tras ser disparada con un arma de fuego en la protesta que enfrenta a agentes y manifestantes precisamente en el lugar en el que murió Brown.