INFO

Lecciones de ortografía y trabajos manuales en los carteles

Intentando aprobar en las urnas los partidos pueden terminar suspendiendo ortografía. Como UPN, con dificultad para acentuar su «navarrísimo» eslogan de campaña. Siendo los que más gastan no se comprende cómo terminan tuneando sus carteles a base de rotulador como si fuesen movimientos populares.

 


Navarrísimo lleva tilde

Al community manager de UPN se le pasa que, en castellano, las palabras esdrújulas como «navarrísimo» siempre llevan tilde. Venía en los cuadernos Rubio. Siempre podrá decir que el problema es del corrector del móvil. Sin embargo, los avezados tuiteros vigilan de cerca.

 

 

El pepero se pone bíblico

Intentando criminalizar a las formaciones que deberían liderar un Gobierno de cambio, un representante del PP en Nafarroa se pone bíblico. Tirando de Génesis carga contra EH Bildu, Geroa Bai y Podemos. Muy apropiado para quienes suelen rodearse de purpurados y que intentan vender el adiós del régimen como si fuese el apocalipsis.

 

 

Tuneado «cutrísimo»

Al candidato Juan José González, que aspira a la alcaldía por el valle de Egüés por UPN no se pareció suficiente ir de cabeza de lista. Debía figurar como «doctor», así que como los carteles ya estaban hechos hubo que tirar de rotulador. #Cutrísimo.

 

 

Una definición del debate

Los masoquistas que siguieron el debate a ocho televisado pudieron comprobar la facilidad de los candidatos en convertir la discusión en un gallinero. Tal que así.

 

 

Esparza, muy de pueblo

Reivindicado a sí mismo como quintaesencia del mundo rural en Nafarroa (que se lo digan a los vecinos de Agoitz), Javier Esparza se encuentra con su propia medicina a través de twitter.

 

#ConcursoArena

¿Qué hacemos con esa infraestructura pagada a doblón con el dinero de todos pero que sigue ahí muerta de risa? Mientras que al futuro presidente se le ocurre cómo arreglar el desaguisado provocado por la megalomanía de UPN y PSN, en twitter comienzan a dar ideas. Esta es una. La del botellonódromo tampoco es mala.

 

 

El Esparzabus

Nueva línea en autobuses. Se llama «Esparzabus», no lleva a ningún sitio y te cuesta un ojo de la cara. Normalmente son pocos los que pueden subirse en él, aunque siempre terminanmos pagando todos el billete como si lo hubiésemos utilizado.

 

 

Chivite se escucha el eco

Parece que María Chivite, candidata del PSN, no es muy de grandes masas. El acto venía anunciado con un optimista «nos van a oír» de las juventudes pero, después de ver las sillas vacías en la UPNA, es probable que lo que escuchasen fuese su propio eco. Atentos a la bandera republicana de uno de los carteles. ¿A estas alturas?