INFO

Evacuan el estadio de fútbol de Hannover tras suspender el partido entre Alemania y Holanda

La Policía alemana ha evacuado el estado de fútbol de Hannover, donde estaba previsto que se disputase el encuentro amistoso entre Alemania y Holanda. El director de la Policía de Hannover ha señalado que han encontrado «una nota sobre un posible ataque con bomba», sin embargo, no han encontrado nada en las inmediaciones del estadio.

La Policía alemana en las inmediaciones del estadio de Hannover. (Odd ANDERSEN / AFP)

El estadio de fútbol de Hannover ha sido evacuado este martes poco después de que se suspendiera el partido entre las selecciones de Alemania y Holanda, según ha informado la Policía de la ciudad alemana sin explicar los motivos.

Tras la evacuación del terreno de juego, han comenzado a correr por las redes sociales imágenes de la Policía alemana inspeccionando las gradas. El director de la Policía de Hannover, Volker Kluwe, ha revelado en declaraciones a la televisión alemana ARD que han hallado «una nota sobre un posible ataque con bomba». Tras una búsqueda por las inmediaciones del estadio, la Policía ha confirmado que no ha encontrado explosivos.

La Policía de Hannover ha pedido a los espectadores que se fueran lo más rápido posible a sus casas. «Salid del estadio. No os quedéis aquí», ha dicho un portavoz policial, al tiempo que ha pedido al público «no entrar en pánico».

El cuerpo de seguridad ha confirmado que la cancelación obedece a una «amenaza concreta» que no ha detallado. De acuerdo con el diario alemán 'Bild', han encontrado un objeto sospechoso a las afueras del estadio que, según el rotativo británico 'The Guardian', sería una maleta.

La alarma tras los ataques del pasado viernes en París, donde dos atacantes trataron de entrar con explosivos en el Stade St Dennis, también ha provocado la suspensión del encuentro entre la selección belga y la española.

Del mismo modo, la estación de tren ha sido evacuada por un paquete sospechoso, según NDR.

También se ha difundido que la Policía ha ordenado evacuar el recinto de espectáculos TUI Arena de Hannover donde debía celebrarse un concierto de la banda de música alemana 'Söhne Mannheims', según ha informado el diario local 'Bild', pero este extremo no se ha confirmado.