INFO

Empate a 1.515 votos entre contrarios y favorables al acuerdo en la asamblea de la CUP

Después de todo un día de asamblea, tres votaciones, y tener en vilo al país entero, 1.515 militantes y simpatizantes de la CUP han votado a favor del acuerdo con Junts pel Sí y 1.515 han votado en contra. Así es como lo han explicado al menos los responsables de la organización.

Imagen de la primera votación, este mediodía en Sabadell. (CUP)

Diputados y miembros del secretariado nacional de la CUP han explicado a última hora de esta tarde el «empate técnico» con el que ha culminado la asamblea nacional extraordinaria celebrada durante toda la jornada en la pista de atletismo cubierta de Sabadell. 1.515 diputados a favor del acuerdo con Junts pel Sí y 1.515 en contra.

También han explicado que tras una nueva ronda de contactos a nivel local y territorial, la decisión final quedará en manos del Consell Polític de la organización y del Grupo de Acción Parlamentaria, que sigue el día a día del grupo parlamentario.

El diputado Antonio Baños ha considerado que «el empate no es un problema, es un reto» y ha reivindicado, en defensa de la asamblea, que «la construcción de la república catalana solo se puede hacer de una manera: a través de la participación y del debate popular».

En la misma línea se ha expresado la diputada Anna Gabriel, que ha recordado que la CUP «es y seguirá siendo un espació asambleario». «Junts pel Sí tiene la opción de hacer una nueva propuesta», ha recordado además Gabriel.