La Real da la cara frente al Madrid, el árbitro y las lesiones
El conjunto donostiarra ha caído en su visita al Santiago Bernabéu en un duelo marcado por las decisiones del colegiado dentro de las dos áreas (3-1). Grave lesión de Canales –ligamento cruzado de la rodilla izquierda– y esguince de tobillo de Agirretxe. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.
A la Real no le han dejado traerse nada positivo de su visita a Madrid. Tras un arranque de partido en el que parecía que los blanquiazules iban a repetir su imagen de equipo pusilánime en sus visitas a los grandes –Rulli ha mantenido a cero la portería en el arreón inicial merengue–, los donostiarras han tomado el pulso al duelo.
Eusebio ha apostado por ubicar a Aritz Elustondo de central, a Bergara como pivote defensivo y a jugar con Agirretxe y Jonathas juntos de inicio, en detrimento de Vela. El plan se ha visto alterado pronto, ya que el de Usurbil ha tenido que ser sustituido por Bruma en el 18 tras un golpe de Keylor Navas. El árbitro no ha visto penalti ni en esa jugada ni en un claro pisotón de Pepe a Jonathas.
El ojo de halcón de González González sí ha decretado pena máxima en un chapuzón de Benzema, que se ha dejado caer al sentir un mínimo roce, una caricia para un tipo de 1,87 y unos 80 kilos. Cristiano Ronaldo no ha aprovechado el regalo y ha mandado el balón al quinto anfiteatro, emulando a su compañero Sergio Ramos en aquel penalti ante Neuer.
El trencilla no se ha dado por vencido y, esta vez con la complicidad de su linier, ha vuelto a señalar los once metros tras un centro que ha rebotado en la pierna a Yuri antes de darle en la mano. El delantero portugués ha puesto en ventaja a los de Benítez, quien la víspera había hablado de campaña mediática en contra.
En el origen de la jugada del penalti se ha lesionado Sergio Canales, que se ha vuelto a romper el ligamento cruzado de la rodilla. En 2011 y 2012 fue la derecha, y esta vez la izquierda. En su lugar ha entrado Pardo.
Pese a la plaga de desgracias, la Real no se ha achicado y ha igualado nada más comenzar la segunda parte gracias a un tanto de un Bruma que cada semana va adquiriendo más peso en el equipo. Los de Eusebio manejaban el choque y la música de viento comenzaba a sonar en el graderío del coliseo blanco.
Pero otra vez Cristiano ha puesto por delante a los suyos al rematar un corner (2-1, 67). La Real no ha bajado los brazos y ha seguido buscando puntuar hasta que el Madrid ha sentenciado en una contra remachada por Lucas Vázquez en el 87.
Parafraseando al almirante Méndez Núñez, la Real se queda con la honra y el Madrid con los barcos. Los blanquiazules siguen en la parte baja con 16 puntos y el domingo visitan otra vez la capital española para jugar al mediodía en Vallecas. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.