Un ambicioso Osasuna no pasa del empate frente al Nàstic
Osasuna no ha podido comenzar el año con victoria en El Sadar, pese a realizar un buen encuentro en le que se ha mostrado superior a su rival, que tan solo ha podido marcar de penalti. Los navarros, sin embargo, no han materializado su superioridad. Los de Martín Monreal se mantienen en puestos de promoción de ascenso.
Osasuna y Nàstic han empatado a un gol en el primer partido del año 2016 en El Sadar, donde el conjunto local se ha msotrado mucho más ambicioso y generador de juego y ocasiones ante un rival que aprovechó su única oportunidad, además de penalti.
El Nàstic, que ha dejado la impresión de contentarse con el punto desde el inicio del choque, se ha adelantado con un penalti de Marcos de la Espada, muy protestado por los jugadores locales, en el minuto 53, mientras que Osasuna, que ha merecido más en una buena segunda parte, ha empatado con un autogol de Pablo Marí en el minuto 62.
Los 'rojillos' han mejorado con los cambios de Alex Sánchez y Olavide, quien a los dos minutos de saltar al campo se ha inventado una gran jugada individual que ha acabado con gol en propia puerta de Pablo Marí (1-1, m.62).
El conjunto navarro ha subido la intensidad y ha acorralado al equipo catalán, pero los de Vicente Moreno han logrado mantener el punto a pesar de las ocasiones de Roberto Torres y Olavide en un final de encuentro en el que los jugadores iruindarras han reclamado varios penaltis.