La Real hace el ridículo y encaja una manita en Gijón
Los blanquiazules han sido un juguete roto carente de actitud ante un Sporting que ha salido enchufado desde el minuto 1 y que ha pasado por encima de los donostiarras. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.
No hay adjetivos para calificar lo vivido esta noche. Bueno, sí hay adjetivos, pero son impropios de un medio de comunicación.
El Molinón es un estadio que la afición donostiarra venera como si se tratase de un templo de peregrinaje desde aquel mítico gol de Zamora. La Real Sociedad actual ha arrastrado ese recuerdo por el fango, saltando al césped con una actitud impropia de un equipo que quiera llamarse como tal, independientemente de la modalidad deportiva o de la categoría.
Para el minuto 8 los blanquiazules ya habían encadenado todos los errores imaginables para encajar dos goles –Carmona y Ndi– frente a un rival que pugna por evitar el descenso y que llevaba una racha pésima, pero que esta noche ha salido al campo consciente de que su supervivencia en Primera pasa por pelear como un comando guerrillero.
El gol de Vela en el minuto 37 hacía pensar que la voltereta era posible. El mexicano va acercándose a sus mejores prestaciones –ha necesitado casi toda la primera vuelta para aparecer– y esa es la única noticia positiva rescatable de esta noche aciaga.
Las ilusiones se han ido por el desagüe con otro regalo defensivo poco antes del descanso, que Sanabria, joven delantero paraguayo de tan solo 19 años, ha aprovechado para abrir su cuenta.
En la segunda parte, la Real ha salido a jugar a la ruleta rusa con cinco balas en el tambor del revólver, como si buscara la remontada más por el qué dirán que por verdadera convicción.
Y así han llegado otros dos goles de Sanabria. El Sporting se ha dado un festín a cuenta de un equipo que deambulaba pidiendo la hora y que al menos ha tenido la vergüenza torera de acercarse al final a lanzar sus camisetas a los sufridos seguidores que se han dado cita en el campo asturiano.
Con ser muy malo, el resultado no es lo peor. Lo peor es el enorme varapalo para una afición que tras los últimos encuentros había comenzado a recuperar la ilusión de que al menos se podía firmar una digna segunda vuelta. Lamentable. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.