INFO

El Bilbao Athletic vuelve de vacío de su visita a Girona

Un gol de Borja García, a cinco minutos para la conclusión, le ha dado la victoria al Girona en su enfrentamiento ante el Bilbao Athletic, que ha encajado su décima derrota a domicilio. [Ficha técnica y estadísticas]


El partido se ha iniciado sin un dominador claro, con dos conjuntos poco precisos y mucho centrocampismo. Pese a eso, ha sido el Girona el que ha tratado de proponer algo en ataque y la primera aproximación peligrosa para los locales ha llegado en el minuto diez de partido, cuando Felipe Sanchón ha rematado de cabeza un centro de Aday.

Los del Cuco Ziganda, por su parte, no se han encontrado cómodos en ataque y han sufrido en defensa cuando el Girona ha atacado por bandas. En el minuto 21 Florian Lejeune ha adelantado al Girona con un testarazo a la salida de un córner lanzado por Àlex Granell.

Pero poco les ha durado la ventaja a los catalanes, porque en el minuto 29, Aketxe ha equilibrado el partido después de un magnífico lanzamiento de falta.

El gol vizcaino ha sido un golpe duro para el Girona, que después del tanto visitante no ha encontrado su mejor versión. Lejeune, el autor del gol, lo ha intentado, pero el disparo ha salido a la izquierda de la portería de Jon Ander.

La última aproximación del primer tiempo ha sido por medio de Undabarrena a tres minutos del descanso, aunque su remate no ha encontrado portería.

El segundo tiempo ha empezado con una clara oportunidad para el Girona por medio de Aday. Los locales han salido dispuestos a decidir el partido y han tenido cerca el 2-1 con un remate de Jairo que ha repelido el palo.

Por unos minutos el partido se ha roto. Sin un dominador claro, los contragolpes se han sucedido. El Girona la ha tenido a la salida de un saque de esquina y también Aketxe, en un remate lejano que ha estado a punto de sorprender a Becerra.

Pablo Machín, técnico del Girona, ha decidido poner en juego a Javi Alamo para buscar los centros sobre Dejan Lekic y en una de esas acciones el serbio ha podido decidir.

En los últimos diez minutos, el Girona ha acelerado las acciones y ha tenido dos ocasiones consecutivas, la primera por medio de Alcalá y después por medio de Borja García, quien en la segunda oportunidad que ha tenido ha decidido el partido al resolver un centro desde la derecha de Álamo.