Laboral Kutxa presenta su candidatura a los cuartos de final de Euroliga (98-83)
Laboral Kutxa ha sumado la séptima victoria de la fase y está un paso más cerca de los cuartos de final de la Euroliga. Tras dos primeros cuartos igualados, un parcial de 18-2 en el tercer cuarto ha decantado el partido de lado gasteiztarra. (Estadísticas del encuentro).
Laboral Kutxa ha superado al Khimki en el Buesa Arena, 98-83, en un partido jugado de menos a más por los gasteiztarras que le ha servido para presentar su firme candidatura a disputar el cruce de cuartos de final entre los ocho mejores. Además, la victoria le sirve para ganar el average al equipo ruso.
El equipo de Perasovic alcanza las siete victorias a falta de cuatro partidos para concluir el Top 16 de la Euroliga; y ya solo es cuestión de tiempo que en una o dos semanas certifiquen su presencia entre la elite baloncestística europea.
Una velada más ha tenido Bourousis un papel determinante, 16 puntos y 29 de valoración. El griego ha sido el fiel reflejo del nivel progresivo que fue adquiriendo el Baskonia y en el último cuarto además ha encontrado la ayuda de Bertans, 13 puntos, y un sublime Causeur, 17 para someter al talentoso Khimki.
Tras sufrir en el primer tiempo, 45-46 los gasteiztarras han metido la directa hacia el triunfo en cinco minutos del tercer cuarto con un parcial de 18-2 que les ha disparado en el marcador ante la desesperación rusa.