INFO

Un local de Arrotxapea será acondicionado como oficina de atención social

El Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado un proyecto para acondicionar el Edificio de Lavaderos, en Arrotxapea, como oficinas de atención social, tarea para la que se contratará a siete personas desempleadas y que perciban renta de inclusión social. La unidad del barrio y el equipo de atención a la infancia se ha trasladado temporalmente al Civivox.


Se trata de un local situado en la planta semisótano de un edificio de viviendas de propiedad municipal de los portales 31, 32 y 33 del grupo San Pedro, y que había sido anteriormente un taller de soldadura del Ayuntamiento. Esta obra tiene un coste de inversión estimado de 100.000 euros, que asume al 100% el Consistorio de Iruñea y la duración prevista de la obra es de seis meses.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado también un segundo proyecto para el mantenimiento de señalización horizontal y actividades agrícolas auxiliares de agricultura ecológica, en una finca propiedad del Consistorio en el meandro de Aranzadi. Para el mismo se prevé la contratación de otras 12 personas demandantes de empleo con discapacidad igual o superior al 33% y que estén afectadas de trastorno de salud mental grave.

La gestión y seguimiento del proyecto se realiza desde Elkarkide. Los costes salariales previstos suman los 75.757,13 euros, de los que 35.164,80 euros podrían ser financiados por el SNE en el marco de la convocatoria, que contempla una subvención mensual de 999 euros por contrato.