El exlehendakari Patxi López opina que las consultas provocan «división y enfrentamiento»
El presidente del Congreso en funciones, exlehendakari y candidato del PSE por Bizkaia, Patxi López, ha criticado las consultas impulsadas por Gure Esku Dago en defensa del «mal llamado derecho a decidir», ya que a su juicio provocan «división y enfrentamiento».
Durante el acto de celebración del 115 aniversario de la Agrupación Socialista de Soraluze, López ha dicho que no puede entender que actualmente, que «vivimos una época de tranquilidad política y social de estabilidad institucional», se pueda apoyar una iniciativa que «divide a la sociedad, en un país que debe estar centrado en lo que realmente preocupa a los ciudadanos como es el paro, la crisis económica y el empleo».
«Vivamos ahora el tiempo de mayor cohesión, de mayor tranquilidad, de mayor estabilidad de nuestra vida política, social, en Euskadi» gracias a los gobiernos en lo que participa el PSE, que «resuelven los problemas de la gente y dan estabilidad y tranquilidad a un país», ha defendido.
«Frente a los socialistas, otros quieren que volvamos al pasado, que vayamos para atrás y, además, con iniciativas que provocan división y enfrentamiento. Si no fuera porque me preocupa cada vez que pone encima de la mesa algo que divide, enfrenta y fractura la sociedad vasca, diría simplemente que es muy aburrido», ha criticado.