INFO

Detenido en Aizoain con 31 kilos de marihuana en su vivienda

Un iruindarra de 47 años ha sido detenido en Aizoain tras serle intervenidos en su domicilio 31 kilogramos de marihuana, 200 plantas de gran tamaño, cocaína y otras sustancias. En su vivienda, había conseguido realizar un cultivo intensivo de marihuana mediante un sistema robotizado.


El detenido, que ha ingresado en prisión, residía en una vivienda unifamiliar en Aizoain, donde disponía de varias estancias destinadas de manera exclusiva al cultivo intensivo de marihuana mediante un sistema completamente robotizado, lo que le permitía mejorar el rendimiento de las cosechas.

Paralelamente mantenía una cosecha en crecimiento y otra en proceso de secado, haciendo que la producción de marihuana fuera extraordinariamente alta, utilizando además variedades de la planta de cultivo acelerado, según ha informado la Policía española.

Los agentes fueron alertados debido al fuerte olor que desprendía la vivienda a través de una chimenea, a pesar de que el detenido contaba con numerosos dispositivos para evitarlo.

Además, llamó la atención su nivel de vida, ya que no se correspondían sus ingresos mensuales declarados con los gastos efectuados, en relación a su actividad laboral.

En el registro de su vivienda fueron hallados unos 7 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío, que ocultaba en uno de los cuartos de la vivienda, unos 17 kilos de ramas cogolladas en proceso de secado, numerosos sacos con hojas de marihuana y cientos de plantas en crecimiento.

También fueron ocupadas varias dosis de cocaína, viales de anabolizantes inyectables y comprimidos de medicamentos para cuyo consumo es necesaria prescripción médica.

De igual manera, le fue imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que contaba con una toma ilegal de luz puenteada del contador de la vivienda, del que sustraía la energía que necesitaba para el cultivo de la droga. Tenía igualmente cuatro grandes depósitos que recogían agua de lluvia para regar las plantas.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Iruñea, qué acordó su ingreso en prisión sin fianza.