Los más pequeños rodean al santo de flores rojas y blancas
Cientos de niños han honrado a San Fermín en la tradicional ofrenda floral que se celebra en el Rincón de la Aduana de Iruñea. El acto ha tenido lugar en el exterior de la iglesia de San Lorenzo, como viene siendo habitual desde los últimos años y tras la polémica que a primeros de junio se generó en relación a este acto, cuando se acusó sin fundamento al Ayuntamiento de querer llevarlo al interior del templo.
Numerosas familias se han acercado a las 11 horas a las inmediaciones de la iglesia de San Lorenzo, en una jornada soleada y calurosa, para rodear con flores rojas y blancas la réplica del santo 'morenico' y formularle sus deseos.
Durante la celebración de este tradicional acto, el grupo Gracia Navarra y Rondalla Ecos del Arga han dedicado varias jotas a San Fermín, cuya réplica ha sido portada desde el interior de la iglesia hasta el altar instalado en el Rincón de la Aduana ante la expectación de los más pequeños y sus familias, que han recibido al santo entre aplausos.
El párroco Félix García de Eulate ha sido el encargado de oficiar una breve ceremonia en la que algunos pequeños, en representación de todos los presentes, han ofrecido sus peticiones a San Fermín.
El acto se ha celebrado como es habitual en los últimos años y tras la polémica que a primeros de junio se generó en relación a este acto, cuando se acusó sin fundamento al Ayuntamiento de querer llevarlo al interior del templo.