El tradicional cañonazo da comienzo a una semana de fiesta en la capital donostiarra
El cañonazo ha dado inicio a la Aste Nagusia donostiarra y ha corrido a cargo de los actores d la serie televisiva ‘Allí abajo’.
Las terrazas del Ayuntamiento donostiarra han acogido el tradicional cañonazo con el que se da inicio de forma oficial a Aste Nagusia de Donostia. Este año, los responsables de prender la mecha han sido los actores de la serie de televisión Allí Abajo.
Desde la gran terraza del Ayuntamiento, Oscar Terol, Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Ainhoa Aierbe, Mireia Gabilondo, Gorka Aginagalde e Iker Galarza han entonado los sones del tradicional ‘Artillero dale fuego’ junto al coro de Eskola, Gero Axular y la escuela de baile Eureka, que iban vestidos con trajes tradicionales vascos y andaluces.
El estruendo del cañonazo ha retumbado a las 19.00, una vez que el artillero mayor, Luis Mocoroa, ha encendido la mecha de una semana que contará con 427 actividades en 23 espacios diferentes.
En declaraciones a los medios, el alcalde, Eneko Goia, ha animado a los donostiarras a disfrutar de la fiesta «con alegria y respeto mutuo», así como a salir a la calle y ponerse el pañuelo diseñado para Aste Nagusia.
Por su parte, el popular Oscar Terol ha reconocido que como donostiarra es «un sueño participar en las fiestas desde dentro» y ha destacado que lo recordará «siempre».