Sabalza anuncia gestiones «avanzadísimas» sobre Clerc y el club abre la puerta de salida a Vera
A falta de tres días para que Osasuna vuelva a competir en Primera, el club rojillo sigue inmerso en varios frentes para modificar su plantilla, tanto en lo que se refiere al apartado de entradas como al de salidas.
El presidente de la entidad osasunista, Luis Sabalza, ha confirmado a los medios a continuación de la tradicional visita del equipo a Xabier que las conversaciones para incorporar a Carlos Clerc se encuentran «avanzadísimas», al mismo tiempo que el club ya le ha abierto la puerta a Urko Vera. El delantero vizcaino, que no participó en el acto, ya sabe de primera mano que no cuenta para el cuadro técnico, después de la llegada de Oriol Riera y de la más que posible de algún otro atacante.
Sergio León y Mariano son los otros dos objetos de deseo de Osasuna, como ha apuntado el máximo mandatario rojillo, y el fichaje del primero también podría traer consigo otra salida, la de Nino, que entraría en la operación y que tiene cartel en el Elche, escuadra con la que debutó en el fútbol profesional y en la que permaneció por espacio de ocho temporadas. Por si ambas opciones fracasan, el club navarro también está mirando el mercado internacional, «aunque de esos jugadores no sé ni sus nombres», ha admitido Sabalza.
El presidente se mostró «optimista» de cara al reto que le espera al equipo, pues «hay que pensar que estaremos por encima de tres rivales», ya que el hecho de que el club se mantenga en Primera «permitirá estabilizarlo y volver a ser lo que fuimos». «Después de lo que pasamos hace dos años y lo ocurrido en Sabadell, la temporada anterior hizo despertar al osasunismo y creo que por primera vez en la historia vamos a tener que cerrar el cupo de abonados», avanzó orgulloso.
Antes de la tradicional ofrenda floral a Xabier de Jaso, la plantilla entrenó en Tajonar por espacio de hora y media, en la que el técnico, Enrique Martín, mostró algunas pinceladas de lo que puede ser el once que se medirá al Málaga. Por lo visto en la sesión, todo apunta a que el de Campanas repetirá con una línea de cinco atrás, en la que estarán Oier, David García y los hermanos Flaño, con la única duda de Unai García o Tano. Por delante, un trivote en el que Fausto y Fran Mérida parecen fijos, y donde podría entrar Imanol o Causic, mientras que la delantera estaría formada por De las Cuevas y Oriol Riera.