Osasuna se refuerza con el carrilero Javi Álamo y Riviere debuta marcando un gol
Osasuna ha fichado a Javi Álamo para la próxima temporada después de que el carrilero canario quedara libre tras su paso por el Girona. Y mientras, uno de los fichajes ya empieza a dar resultados ya que el delantero Emmanuel Riviere debutó ayer contra el Numancia marcando el gol de la victoria.
En lo que respecta al nuevo fichaje, Álamo queda pendiente de superar el reconocimiento médico en la Clínica del Opus.
Javi Álamo llega para reforzar la banda derecha después de la lesión de gravedad de Javi Flaño, quien se perderá casi toda la temporada por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión producida el pasado sábado.
Mientras, el equipo aprovechó el parón liguero para disputar en Arroniz un amistoso con el Numancia, al que derrotó por 1-0 con un gol del delantero francés Emmanuel Riviere en su debut con la camiseta rojilla.
Riviere salió en la segunda parte y marcó a los nueve minutos para una victoria que se antoja justa por los merecimientos de ambos equipos.
El Numancia, que disputó el encuentro con los suplentes de la Liga, al tener partido el fin de semana, y la base del equipo que jugará la Copa la próxima semana, apenas creó peligro a Osasuna.
Los rojillos ejercieron el control del partido, dominando la zona central del campo y metiendo buenos centros por la banda de Clerc, para llegar a fabricar en total en la primera parte media docena de ocasiones, aunque le faltó puntería.
El Numancia intentó romper la defensa osasunista con centros a la espalda de los centrales, sobre todo por la banda izquierda, pero no encontró espacios y no inquietó a Mario al no rematar en toda la primera parte.
Roberto Torres, que jugó sus primeros minutos tras estar lesionado toda la pretemporada, llevó peligro a balón parado con dos libres directos, al igual que Kenan con dos disparos desde la frontal del área, mientras que Sergio León tuvo su ocasión tras un centro de Clerc.
Riviere debutó con la camiseta osasunista al salir en la segunda mitad y solo le costó nueve minutos en estrenarse al definir con sutileza tras un pase al espacio de Aitor Buñuel.
El delantero francés desperdició un mano a mano para aumentar la cuenta ya que Viti paró su disparo, mientras que el Numancia, tras un aviso de Madrigal, tuvo su mejor ocasión a falta de cinco minutos, en un remate de Binke que se fue rozando el poste de la portería defendida por Álvaro Fernández.