INFO

El Ayuntamiento estudia el derribo de un edificio en la zona del Tenis y otro en Arrotxapea

Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea va a estudiar este miércoles la adjudicación del procedimiento negociado sin publicidad para la contratación del derribo de dos edificaciones en el II Ensanche y en el barrio de Arrotxapea, que han quedado fuera de planeamiento.

Los edificios que va a derribar el Ayuntamiento han quedado fuera de planeamiento.

Se trata del edificio de las antiguas oficinas del Club de Tenis en la calle Monjardín 1 y de una vivienda con almacén agrícola en la calle Ximénez de Rada en Arrotxapea.

El expediente incluye el derribo del edificio de la calle Monjardín 1 ubicado en la confluencia con la avenida de Juan Pablo II. Se trata de un antiguo inmueble de oficinas del Club de Tenis que el Ayuntamiento adquirió con el objeto de derribarlo y ampliar así la acera en esa zona. Se encuentra en la parcela 1031 del polígono 5 de catastro y ha quedado fuera de planeamiento. La zona ha pasado a nuevo uso, por lo que al tener que ejecutar obras de urbanización, se modifica totalmente el diseño y todas las edificaciones existentes están obligadas a desaparecer.

El edificio consta de una vivienda y almacén, de planta baja más una altura, de 254,10 metros cuadrados en total, inscrito en una parcela deportiva de más de 51 metros cuadrados.

Actualmente el edificio está en desuso. En 2010, el Ayuntamiento de Iruñea y el Club de Tenis suscribieron un convenio que recogía la compra de esa parcela y la venta de otra, junto a la avenida Juan Pablo II, sobrante de la nueva urbanización que cuenta con acceso únicamente a través de las instalaciones del club y no tiene utilidad para el uso viario previsto ni para otros destinos públicos. Según ese convenio, el Consistorio es el encargado de demoler el edificio, reponer el cerramiento de las instalaciones con iguales características que posee actualmente la fachada del Club de Tenis y de ejecutar la urbanización de la acera de la calle.

También han quedado fuera de planeamiento las edificaciones situadas en la parcela 1714 del polígono 7 de catastro en la calle Ximénez de Rada del barrio de Arrotxapea. Se trata de una pequeña edificación con cierre perimetral y pavimentación, en concreto, una vivienda y un almacén agrícola en el número 3 de esa calle, con una composición de planta baja más una planta elevada y una superficie total de 313,10 metros cuadrados. Actualmente esa edificación está en desuso.

La empresa Erriberri S.L. será la propuesta para la realización de los trabajos de derribo de las dos edificaciones tanto en el Ensanche como en Arrotxapea que incluye el expediente por un importe de 54.228,11 euros.