INFO

Roberto Torres, preparado para jugar, aunque no está «a tope»

Roberto Torres se encuentra preparado para jugar, aunque no está «a tope», según ha confesado. el delantero podría regresar a Primera División en el partido de Osasuna ante el Real Madrid, al que los rojillos van a salir a ganar, anque el rival es «superior».

Roberto Torres podría regresar con el equipo ante el Real Madrid..

«Tenemos que ir a ganar. Nos da igual el rival y el campo. Nuestro objetivo es seguir en Primera. El partido tiene su complicación, pero vamos a por los 3 puntos», ha declarado el jugador navarro en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha indicado que no cree que al Real Madrid le pueda influir el haber tenido varios jugadores con sus selecciones, ya que son futbolistas «de mucho nivel y no les afecta».

«No creo que eso sea excusa», ha dicho Roberto Torres, quien ha comentado que cuando un futbolista juega en Primera es «bonito» jugar en campos como el Bernabéu o el Camp Nou ante «los mejores equipos del mundo».

Ha manifestado que estos equipos tienen jugadores de un «nivel superior», pero ha puntualizado que si Osasuna «compite al cien por cien», puede «plantarle cara a cualquiera y en cualquier campo».

El centrocampista marcó su primer gol en Primera en el Bernabéu: «Fue mi primer gol en Primera y con el primer equipo. Me acordaré siempre por ser el primero, aunque el partido tuvo poca trascendencia».

«Me sirvió para dejar mi sello y para empezar a meter goles con el primer equipo. Espero que se acabe tarde», ha dicho Roberto Torres, con 12 goles el máximo goleador de Osasuna la pasada temporada en el ascenso del equipo iruindarra.

Roberto Torres todavía no ha jugado esta temporada al arrastrar una lesión de pubis de la pasada campaña, aunque cuenta con opciones de reaparecer el sábado: «Si me toca reaparecer en el Bernabéu será bonito, pero no me preocupa», ha apuntado.

Sobre la lesión, que le ha impedido realizar la pretemporada con el resto de la plantilla, ha explicado que todavía no está «a tope», aunque se encuentra «mucho mejor» que al final de la pasada campaña y al principio de la actual.

«He estado preocupado, y mucho. Fue muy duro porque no estaba bien y jugaba casi arrastrándome. En verano fui a peor. He entrenado solo en el gimnasio en pretemporada y te da tiempo para comerte la cabeza, pero mereció la pena forzar al subir a Primera», ha indicado.

«No sé cuándo estaré bien del todo. Llevo dos semanas y media de temporada y me queda físicamente. No voy a estar bien físicamente hasta dentro de un tiempo. Una vez que desaparezca el dolor del todo, se verá todo de otro color», ha agregado.

El futbolista rojillo, que ha asegurado no obstante que está «preparado para jugar», se ha mostrado contento por la ampliación del contrato hasta junio de 2019.

«Cuando tocó bajarse el sueldo, acepté (tras el descenso en 2014) porque se daban los condicionantes y el club lo necesitaba. Ahora, es un detalle bonito del club. Creo que me lo merecía porque he hecho un esfuerzo importante estos dos años. Seguir tres años más aquí es un motivo de alegría total y espero que no se quede en el 2019», ha observado.

Sobre la plantilla para esta temporada, con once incorporaciones, ha indicado que Osasuna tiene un «buen equipo y se va a notar», si bien ha manifestado que «no debe perder las bases» con las que se subió a Primera.