INFO

Martín prueba variantes en el once de cara al partido contra el Celta

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha probado diferentes variantes para el equipo titular durante el entrenamiento en Tajonar, donde ha mostrado numerosas alternativas para el partido del domingo contra el Celta, con dudas en el medio centro y la delantera.

Martín tiene algunas dudas sobre los jugadores a ocupar puestos en el medio centro y la delantera. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El técnico, además de probar con diferentes jugadores, ha ensayado también dos sistemas de juego, aunque previsiblemente seguirá apostando por el 5-3-2 en la visita del Celta al estadio El Sadar (12:00 horas).

En cualquier caso, Osasuna podría presentar hasta cuatro cambios respecto a la derrota contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (5-2), dos de ellos obligados por la sanción de Tano Bonnín y del lesionado Fausto Tienza.

Estos dos puestos podrían ocuparlos los canteranos Aitor Buñuel e Imanol García: el primero en el carril derecho y el segundo en el puesto de pivote.

A tenor del ensayo realizado en Tajonar, parece clara la vuelta al once inicial de Carlos Clerc en el carril izquierdo en sustitución de Juan Fuentes, mientras que es seguro el regreso de Oriol Riera a la punta de ataque al ser suplente en el Bernabéu por las características del choque frente al Real Madrid.

El delantero catalán, que marcó en el Bernabéu, ocupará el puesto de Kenan Kodro, mientras que Martín duda en el acompañante de Riera, entre Jaime Romero y el francés Emmanuel Riviere: el primero, titular ante la Real Sociedad en Iruñea y el galo, en el Bernabéu.

Osasuna, aunque con opción de variantes, podría jugar ante el Celta con Nauzet en la portería; Aitor Buñuel, David García, Miguel Flaño, Unai García y Clerc en la defensa; Imanol García o Fran Mérida, De las Cuevas y Oier en el centro del campo; y Riviere o Jaime y Oriol Riera en la delantera.

Son bajas seguras para el partido del domingo Fausto Tienza, Didier Digard, Javier Flaño y Goran Causic por lesión, y Tano Bonnín por sanción al ser expulsado ante el Real Madrid.

La plantilla rojilla realizará mañana el habitual entrenamiento de recuperación de los viernes y el sábado ultimará la preparación del choque ante el Celta en El Sadar, donde Osasuna tratará de lograr la primera victoria de la temporada después de sumar un único punto en las tres primeras jornadas.