Mario reconoce que «fue una sorpresa» jugar ante el Celta
El portero de Osasuna Mario Fernández, que jugó ante el Celta su primer partido de Liga tras permanecer en blanco la pasada temporada, ha manifestado que fue una «sorpresa» entrar en el once de ese partido y ha añadido que para él se trata de un «momento de felicidad» después de meses inactivo.
Mario, incorporado la pasada temporada a Osasuna procedente del Racing, solo disputó la pasada campaña el partido de Copa en el que además el equipo quedó eliminado, pese a ganar, por alineación indebida, ya que el canario Nauzet Pérez jugó todos los minutos de Liga (46 encuentros) del ascenso a Primera División.
El entrenador, Enrique Martín, siguió confiando en Nauzet en las tres primeras jornadas de esta temporada en LaLiga Santander, pero ayer dejó en el banquillo por sorpresa al guardameta canario y ofreció la titularidad a Mario, quien cuajó una buena actuación frente al Celta.
El portero santanderino ha asegurado que para él también fue una «sorpresa» ser titular al enterarse hora y media antes del comienzo del partido: «Fue una grata sorpresa. Llevo mucho tiempo trabajando y esperando la oportunidad y para mí es un momento de felicidad», ha afirmado.
Mario, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha dicho que salió «tranquilo» a pesar de la larga espera y ha comentado que no cree que fuera el «salvador» de Osasuna en un partido de superioridad del Celta.
«Quizá sí tuve una buena actuación, pero el equipo estuvo bien a nivel defensivo», ha señalado Mario, quien ha indicado que Nauzet, con el que guarda una «buena relación», le deseó «suerte».
El guardameta cántabro ha afirmado que va a «seguir trabajando igual» para mantener la titularidad, si bien ha asegurado que no se volverá «loco» si no juega el jueves ante el Espanyol.
Ha declarado que aunque ha sido «difícil» este periodo sin jugar lo ha llevado «bien». «Lo único que podía hacer es trabajar y esperar la oportunidad. Quizá la pasada temporada pensé en algún momento que iba a tener más opciones que esta semana y ha sido al revés», ha añadido.
«En el fútbol nunca se sabe. Si no te entregas, al final tienes premio», ha afirmado el portero.
«No jugué ningún partido de Liga la pasada temporada y en el último año en el Racing estuve lesionado el último mes. Para mí ha sido una espera muy larga, pero no he estado triste. Me considero un privilegiado al vivir de lo que me gusta y además tenemos un grupo magnífico», ha explicado.
Mario ha dicho sobre Osasuna que todavía le falta adaptación a la categoría, pero ha subrayado que no tiene «ninguna duda» de que el equipo «crecerá mucho».
Sobre el compromiso contra el Espanyol, por segunda jornada consecutiva en El Sadar, ha señalado que al equipo «le vendría de maravilla un impulso de tres puntos», ya que con la primera victoria «todo se vería diferente».