Clerc considera que Osasuna «ha aprendido a sufrir para ahora intentar mejorar»
El jugador de Osasuna, Carlos Clerc, ha señalado que pese a que el conjunto rojillo no ha cosechado una victoria en el principio de liga, «lo más importante es que el equipo vaya progresando». Destaca que el equipo «ha aprendido a sufrir» para mantener la portería a cero y el siguiente paso es lograr una victoria.
«En el momento en que no veamos una progresión, que el equipo va a menos, sí que será preocupante», ha señalado el deportista en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento.
«Los partidos que hemos jugado hemos pecado más de detalles y de fallos», ha remarcado para agregar que el equipo ha puesto «todo lo que hay que poner» en los encuentros disputados.
Del próximo rival, el Espanyol, ha destacado que tiene «jugadores rápidos arriba, un potencial muy grande de medio campo para adelante», pero que «defensivamente no están siendo todo lo sólidos que les gustaría». «Podemos hacer peligro por bandas y centros laterales», ha augurado.
Clerc, quien militó en el Espanyol en las temporadas 2012 -2013 y 2013 -2014, ha admitido que el próximo partido, que tendrá lugar el jueves a las 20:00 horas en el estado de El Sadar, es «especial» al ser«el equipo de casa, en el que has estado siempre», aunque ha apostado por «intentar ganar» el encuentro.
Sobre la importancia que el vestuario rojillo otorga a conseguir la primera victoria contra el Espanyol, el defensa ha precisado que sería «fantástica» para luego «afrontar el siguiente partido fuera con mayor tranquilidad o ilusión».
El catalán se ha referido al último partido disputado contra el Celta de Vigo, en el que el conjunto rojillo cosechó un empate, y ha apuntado que, tras las derrotas anteriores, «siempre es importante cortar eso y al menos puntuar». Al respecto se ha mostrado convencido de que completaron un encuentro «bueno, correcto».
Ha indicado que el empate supuso «un pasito más para demostrar que el equipo ha aprendido a sufrir, a mantener la portería a cero y que está sentando un poquito las bases para, a partir de ahí, intentar mejorar».
A su juicio, si el equipo mejora en el aspecto de «intentar tener un poquito más balón cuando robamos, haremos más peligro» y también ha apostado por «soltarnos con balón» e «intentar atacar más».
En la faceta personal, Clerc ha destacado que el entrenador rojillo, Enrique Martín, le da «total libertad» para que haga su juego. «Para que desarrolle todo lo que sé hacer, e intente llegar arriba y poner centros», ha agregado.
En esta línea, ha señalado que hay partidos en los que el rival «exige defender mucho y tienes que priorizar un poco sobre todo mantener la portería a cero».