INFO

Beaumont insiste en que «probablemente» no habrá subida salarial para los funcionarios

La consejera de Presidencia y Función Pública, María José Beaumont, ha incidido en que «probablemente» no se podrá cumplir la reclamación sindical para que los funcionarios tengan el próximo año una subida salarial del 1 por ciento, porque «todo no puede ser».


«Como todo no puede ser, hay que optar y si se incrementa el 1 % no se van a poder, por ejemplo, hacer las convocatorias de oposiciones consecuentes a la OPE que aprobamos en el mes de junio o atender la necesidad de personal para su contratación que han planteado las diferentes secretarías técnicas del Gobierno», ha dicho a los periodistas tras participar en un acto sobre movilidad sostenible.

Al respecto, Beaumont ha recordado que ha emplazado a los sindicatos a que le trasladen su posicionamiento antes del próximo martes, en el que el Gobierno celebra su sesión semanal y donde adoptará una decisión como propuesta para los Presupuestos Generales de Nafarroa de 2017.

Así, ha señalado que las medidas que piden los sindicatos deben contemplarse en el anteproyecto de Presupuestos en el que trabaja el Gobierno, aunque «no hay todavía una decisión adoptada», aunque sí se ha comunicado a los sindicatos «el marco en el que el gobierno considera posible, no posible, obligatorio o no, ese incremento retributivo» que demandan.

Tras reconocer como «error» propio que el pasado año no se sometió al trámite de la negociación sindical el incremento retributivo, ha advertido de que en esta ocasión se ha cumplido el trámite de su traslado a la Mesa general.

«Les trasladé que, salvo que los grupos políticos en el Parlamento consideren que es prioritario, no va a haber probablemente posibilidades de abordar el incremento retributivo del 1 %», según los informes jurídicos de los que dispone el departamento.

Sobre su obligatoriedad o no, ha advertido de que la Ley de Presupuestos generales del Estado no obliga al resto de administraciones a ese incremento retributivo, y ha añadido que pese a ello, Nafarroa decidió el incremento salarial del 1 % a los funcionarios porque «daba de sí», si bien en este ejercicio «todo no puede ser», y así lo ha trasladado a los sindicatos.