El Tenerife vuelve a ganar en Miribilla y frena al Bilbao Basket
El Iberostar Tenerife, como en las dos temporadas anteriores, ha vuelto a derrotar al RETAbet Bilbao Basket en Miribilla (81-91) frenando así el buen inicio de temporada del equipo bilbaino, que no ha podido brindar un triunfo al nuevo patrocinador nominal que ha estrenado en sus camisetas.
El triunfo de los de Txus Vidorreta se ha fraguado entre el final del tercer cuarto y el inicio de último parcial. Un contundente 0-11 ha volteado el marcador otorgando el mando del partido a un Tenerife muy firme que ha neutralizado a un rival diluido en ambas zonas en esa recta final.
En un calco de la última victoria tinerfeña, Javier Beirán (15 puntos y 5 rebotes) y Devin White (13 puntos y 11 asistencias) han descollado en una rotación insular en la que también han rayado a un gran nivel Fran Vázquez (16 puntos), Will Hanley (14) y el ex hombre de negro Georgios Bogris (6 puntos y 7 rebotes).
Por parte local, los buenos números (20 puntos y 7 faltas recibidas) y la jerarquía del capitán Alex Mumbrú, bien respaldado por Iván Buva (19 puntos y 7 rebotes), no han podido evitar la segunda derrota consecutiva del Bilbao Basket.
Micheal Eric, héroe de la victoria ante el Lietuvos Rytas y muy gris en ese choque, ha abierto el intercambio de canastas con un espectacular mate, aunque ha sido el Tenerife el que ha salido más metido en el partido. Bajo la batuta de White los visitantes se han colocado con un 10-15 (m.6) que ha premiado la mayor intensidad tinerfeña.
Sin embargo, la reacción de los 'hombres de negro' ha sido fulminante. En poco más de dos minutos, empujados por Mumbru y Axel Hervelle, han remontado con un parcial de 11-0 (21-15, m.8). La diferencia en el rebote (11 locales y 3 visitantes) ha sido también clave.
Nada más empezar el segundo parcial el Bilbao Basket ha estirado la renta hasta los siete puntos (25-18), pero los ajustes defensivos planteados por Vidorreta han surtido efecto y han provocado una nueva vuelta al marcador con un contundente 0-9 (28-32, m.15).
Mumbrú, bien secundado por Buva, ha tirado de galones para sostener a su equipo en una explosiva recta final de parcial. Cuando parecía que el Tenerife iba a llegar al descanso largo en ventaja dos triples consecutivos de Nikolic, el segundo sobre la bocina, le han devuelto el timón del partido a los de Miribilla.
En la reanudación ambos equipos se han enfrascado en una intenso intercambio de golpes del que ha sacado mayor provecho el Bilbao Basket.
El triple de Dejan Todorovic que ha colocado el 62-57 a 1.24 del final del tercer cuarto que ha marcado el punto de inflexión del encuentro. Dos puntos de Niang, hasta entones inédito, y cinco de Hanley han catapultado a los tinerfeños que han tomado el impulso definitivo en los primeros minutos del acto final.
Con 62-68 el equipo de Vidorreta ha manejado el partido con el temple y recursos creando muchas dudas a un Bilbao Basket al que le ha faltado contundencia tanto debajo de su aro como en la zona rival.
Un triple de Mumbrú ha mantenido con vida a su equipo dentro ya del último minuto, pero el lanzamiento de tres de Rodrigo San Miguel a 33 segundos de la bocina ha colocado un 79-89 ya insalvable.