Miles de personas «rodean el Congreso» para protestar contra la investidura de Rajoy
Miles de personas han participado en la manifestación «Rodea el Congreso» convocada por la Coordinadora 25-S en protesta contra la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español.
Poco después de las seis de la tarde la cabecera de la marcha con el lema «Ante el golpe de la mafia, democracia» y gritos de «Que no, que no que no nos representan», «Vergüenza me daría ser Susana Díaz» o «PSOE-PP, la misma mierda es», los asistentes iniciaban su recorrido desde la madrileña plaza de Neptuno a la Puerta del Sol.
Gente de todas las edades, 6.000 según ha informado la Delegación del Gobierno español a Efe y no menos de 150.000 según los convocantes, portaban pancartas con eslóganes como «No a la mafia golpista», «No es no», «El PP engaña, roba y amordaza», «No a la mafia golpista» y "«El PP engaña y amordaza», incluso algunas en recuerdo a la fallecida Doris Venegas.
A su llegada a la Puerta del Sol, Elena Martínez de Izquierda Castellana, Ramon Walsh de la Coordinadora 25S y Alejandro Fernández de la Unión de Juventudes Comunistas han leído el manifiesto en el que han destacado que la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, que se producía en ese momento en el Congreso de los Diputados, es «ilegítima» y que el gobierno de Rajoy «será ilegítimo de un régimen ilegítimo».
Más de una hora después del término de la manifestación, varios centenares de manifestantes de la convocatoria se han mantenido concentrados frente a una de las puertas del Cámara, en la calle Cedacederos, gritando consignas contra el PP y el PSOE y la investidura de Rajoy.
Finalmente, los participantes en la concentración han ido abandonando progresivamente la zona.