Baskonia presenta a su último refuerzo, el ex de la NBA Chase Budinger
El nuevo fichaje del equipo de Gasteiz ha firmado para lo que resta de temporada. En su presentación se ha definido como «un tirador que juega en transición y aporta energía».
Chase Bundiger –natural de California, de 28 años y que mide 2,01 metros–, ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana. Ha firmado un contrato para lo que resta de temporada y jugará con el número 34.
Será su primera experiencia fuera de la NBA. «Honestamente no conocía mucho de la ciudad y del equipo, pero me he informado y me he dado cuenta de que la organización tiene un alto nivel», ha destacado Budinger, quien ha destacado que habló con Luis Scola antes de decidirse. El argentino fue su «mentor» en el inicio de su carrera, cuando ambos compartieron vestuario en Houston Rockets.
Posteriormente Budinger ha pasado por Minnesota, Indiana y Phoenix, hasta sumar 407 partidos en siete temporadas. «Soy un tirador y el entrenador quiere que tire y ayude en defensa con mi envergadura y mi tamaño, así como que corra al contraataque con jugadores como Shane (Larkin) y Rodrigue (Beaubois)», ha explicado.
El jugador ha estado acompañado por el director deportivo, Félix Fernández, que ha reconocido que Chase Budinger «no aparecía en las listas porque estaba en la NBA. Él estaba convencido de querer venir y eso fue importante para nosotros», ha comentado Fernández, quien ha insistido en que «todos los informes de jugadores como Ricky (Rubio), Luis (Scola), Mirza (Teletovic) y Pablo (Prigioni) eran muy buenos».
La llegada de Budinger podría afectar a la situación de Josh Akognon, ya que el domingo concluye la opción de cortar su contrato. Respecto a Trevor Cooney, que concluye su vínculo el 20 de noviembre, Fernández ha dicho que la idea del club es que sea «el jugador número 13» de la plantilla para ayudar en los entrenamientos y estar disponible ante un calendario «exigente con partidos muy seguidos».