INFO

El Ayuntamiento refuerza sus servicios sociales con tres contrataciones hasta fin de año

El Ayuntamiento de Iruñea refuerza sus servicios sociales con tres contrataciones más hasta final de año con las que se pretende agilizar las listas de espera.


Las tres nuevas trabajadoras han comenzado ya a desarrollar su actividad en la red de Unidades de Barrio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Iruñea.

Su contratación, según ha conocido la comisión de Asuntos Ciudadanos, tiene como objeto reforzar las necesidades más urgentes de los programas de acogida y orientación social, promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, incorporación social y atención a la infancia y a la familia.

La concejala de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, ha explicado en la comisión que los contratos, que empiezan hoy y se prolongarán hasta el 31 de diciembre, buscan agilizar las listas de listas de espera, especialmente las de Arrosadia, Donibane, Sanduzelai y Buztintxuri.

No obstante las personas contratadas actuarán de personal de apoyo al conjunto de la red que integra, además, las unidades de barrio de Alde Zaharra, Txantrea, Etxabakoitz, Ensanche, Ermitagaña, Iturrama, Mendillorri y Arrotxapea. Su trabajo también contribuirá a evitar que las fechas festivas de final de año repercutan negativamente en la atención al público.

Iruñea cuenta actualmente con doce unidades de barrio que son unidades preferentes para la intervención social, dada la cercanía a la población y su entorno.

En lo que va de año han ofrecido un total de 39.920 atenciones. Las de mayor actividad son las de Arrotxapea, Arrosadia y Txantrea, que suman el 41 % de todas las realizadas en la ciudad, igual que en 2015.