INFO

La Real cumple el trámite y se clasifica para octavos de Copa

La Real y el Valladolid han firmado un partido frío marcado por el 1-3 de la ida, que dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada. Juanmi ha adelantado a los donostiarras y Mikel González, en propia puerta, ha marcado el empate (1-1). (Estadísticas del encuentro).

Juanmi ha vuelto a marcar el gol txuri-urdin. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

No ha tardado mucho la Real en ponerse por delante. Corría el minuto 12 cuando Yuri ha puesto en carrera un centro perfecto que Juanmi, hoy por banda izquierda, ha cabeceado con precisión a la red pucelana. Con tres de renta y las vacaciones navideñas a la vuelta de la esquina, el choque se ha puesto a tono con la temperatura, gélido. Lo esperable.

Ya el 1-3 de la ida no invitaba a acercarse a Anoeta, que ha presentado una pobre entrada. Es el castigo por un diseño copero infame que se carga la posibilidad de que haya emoción y sorpresas, la sal y la pimienta en estas rondas preliminares. Todo son ventajas para los equipos de Primera, a poco que se lo tomen en serio.

Con la relajación llegan las imprecisiones en el control, en los pases, y así el Valladolid ha tenido el empate en un error de Yuri. El remate cruzado se ha ido fuera por poco. Ya al filo del descanso Mikel González la ha metido en su propia portería al tratar de despejar un centro (1-1).

Cabe deducir que en el descanso Eusebio ha comentado a sus chavales que la parroquia se merecía un último esfuerzo antes del turrón. Además, estando de por medio el historial copero de la Real, pululaba en el ambiente el ¿y si el Valladolid mete otro y aflora el canguelo? Así que los donostiarras han pisado un poquito el acelerador, pero sin volverse locos.

Y las ocasiones han aparecido, pero por ambos lados. Un par de sustos de los castellanos, que se lo han empezado a creer, han resucitado a los conocidos fantasmas. El asunto no ha pasado a mayores y la Real ha cerrado el trámite, logrando el billete para octavos. En enero será otra historia, ahora toca disfrutar de un plácido fin de 2016.