INFO

David García califica el partido ante el Granada de «auténtica final y solo vale ganar»

El jugador de Osasuna David García ha afirmado que el partido del próximo domingo ante el Granada en Los Cármenes es una «auténtica final» y ha dicho que al tratarse de un rival directo y la situación del equipo como colista solo vale «ganar».

David García asegura que no va a faltar orgullo y trabajo en la plantilla rojilla para superar el Granada. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

«El mensaje es que solo vale ganar, ganar y ganar. Eso lo tenemos que tener muy claro», ha subrayado David García en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Ha señalado que «no va a faltar el orgullo, sacrificio y el trabajo» por parte de los jugadores en la lucha por la permanencia: «Es lo que nos va a dar de comer si queremos sacar el objetivo adelante», ha apuntado.

El canterano rojillo ha concedido especial importancia a los partidos del mes de enero, aunque ha indicado que los encuentros restantes ante «rivales directos» marcarán las opciones de Osasuna de luchar por la permanencia en LaLiga Santander.

David García, que perdió protagonismo en el equipo con la llegada de Joaquín Caparrós, no pudo actuar en el primer partido de Liga con Petar Vasiljevic por gripe, aunque ayer disputó el encuentro copero frente al Eibar.

Ha manifestado sobre su suplencia durante las últimas semanas que ha pasado «momentos difíciles» que hasta ahora no le habían tocado, pero ha destacado que le ha venido «bien para aprender, para autoexigirse más y mejorar cada día».

El defensa ha comentado que le gustaría jugar el domingo en Granada al estar «perfectamente» tras superar una gripe, aunque ha precisado que «lo que decida» el entrenador «será lo mejor para el equipo».

Ha indicado sobre la etapa de Joaquín Caparrós, que estuvo solo dos meses en el banquillo, que fue «bastante complicada» tanto para el técnico sevillano como para la plantilla.

Ha apuntado que con la llegada de Petar Vasiljevic, que se hizo cargo del equipo desde la secretaría técnica, están «más tranquilos», aunque todavía no han tenido mucho tiempo para trabajar los conceptos del nuevo entrenador.

Sobre el partido copero de ayer en Ipurua, ha admitido que no crearon «mucho peligro» en ataque, aunque ha dicho que se plantearon el objetivo «de dejar la portería a cero», algo que va a ser «primordial» en la Liga.

Osasuna se ha ejercitado en Tajonar dividido en dos grupos, los titulares de ayer en Copa y el resto de la plantilla, sin la presencia de los dos porteros profesionales: Mario Fernández y Nauzet Pérez, lesionados en Ipurua.

A la espera del parte médico oficial del club se confía en que Mario, titular ante el Valencia en Liga el pasado lunes, pueda jugar en Granada, con los porteros del filial Juan Pérez y Álvaro Fernández como alternativas para entrar en la convocatoria.