La pequeña Izar mejora pero permanece ingresada en la UCI
La pequeña Izar, hija de la presa vasca Sara Majarenas, no fue trasladada ayer a planta y la mantuvieron en la UCI, según afirmaron fuentes de la familia a GARA. No obstante, agregaron que la menor, de casi tres años y hospitalizada desde el día 15, está mejorando día tras día.
La pequeña Izar, hija de la presa vasca Sara Majarenas, no fue trasladada ayer a planta y la mantuvieron en la UCI, según afirmaron fuentes de la familia a GARA. No obstante, agregaron que la menor, de casi tres años y hospitalizada desde el día 15, está mejorando día tras día. Ayer comió «muy bien», por sí misma, y además fue capaz de sentarse, dos gestos muy positivos en el proceso de recuperación de las graves heridas sufridas.
Las visitas de Sara Majarenas al hospital en días alternos se están cumpliendo y, en base a ese régimen, estaba previsto que a última hora del día la presa vasca, vecina de Intxaurrondo, pudiera estar un rato con su hija. Su abuela es la persona que no se separa de la pequeña y varias amigas trasladadas hasta Valencia se ocupan de ayudar en todo lo demás.
Al hilo de este caso, expresas que fueron madres en prisión harán una lectura de la situación de Majarenas y su hija Izar hoy en Donostia.
Por otra parte, en solidaridad con los presos el lunes hubo movilizaciones en Iurreta (30 personas), Altza (14), Euba (6), Otxarkoaga (15), Astrabudua (14), Iruñea (64), Zaldibia (15), Ataun (18), Laudio (38) y Bermeo (15).