INFO

13 barredoras no tienen señal de marcha atrás, según revela Barkala a Goazen Bilbao

El portavoz municipal de Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha contactado con el concejal de Obras y Servicio, Ricardo Barkala, tras conocerse que la máquina que atropelló la pasada semana a una vecina de Deustua no contaba con esa alerta acústica.


El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha pedido al concejal de Obras y Servicio, Ricardo Barkala, que hasta que todas las máquinas barredoras tengan señal acústica de marcha atrás, no permita que las que carecen de la misma discurran por zonas peatonales para evitar siniestros como el ocurrido la semana pasada en Deustua.

Lahdou ha realizado estas declaraciones tras conocerse que la máquina que atropelló la pasada semana a una mujer no contaba con esa alerta acústica.

Ante la «gravedad» de este hecho, el concejal de Goazen Bilbao se ha puesto esta mañana en contacto telefónico con Barkala para pedirle explicaciones y éste le ha manifestado que «no es obligatorio» que las barredoras tengan señal de marcha atrás, y que, «de hecho 13 no la tienen», pero que las nuevas que se están incorporando al servicio de limpieza sí constan de ella, así como de una cámara de vídeo trasera.

Lahdou ha agradecido las aclaraciones del concejal de Obras y ha considerado que, «en vez de hacer sangre con este luctuoso suceso, lo que se debe hacer es restringir el uso de las máquinas que no constan de señal acústica a los lugares donde no haya peatones y que esa labor la realicen las otras 29 que, en la actualidad, sí tienen esa alerta».