INFO

Detenido por hurtar una cartera con 500 euros en un bar con videovigilancia

Agentes de la Policía Foral han detenido a T.C., vecino de Iruñea de 37 años, con numerosos antecedentes, acusado del hurto de una cartera con 500 euros en un bar, cuyo sistema de vídeovigilancia grabó los hechos.

Imagen del vídeo en el que se aprecia el momento del robo de la cartera. (POLICIA FORAL)

Según ha informado Policía Foral, una patrulla que se encontraba ayer en el barrio de Arrosadia observó una discusión entre dos personas en la puerta de un bar, por lo que se detuvo para mediar.

Uno de los implicados relató que era el propietario del establecimiento y que la otra persona se dedicaba habitualmente a sustraer móviles y carteras, tanto en su local como en otros de la zona, versión que fue corroborada por varios testigos.

El presunto ladrón, por su parte, mostró en todo momento, a juicio de la Policía Foral, «una actitud esquiva, intentando eludir las preguntas de los agentes», hasta que estos, «en un cacheo superficial», detectaron que «escondía en la parte interior del cinturón una cartera que pertenecía a otra persona y que contenía 500 euros en efectivo».

Mas tarde el propietario explicó a los agentes que había dejado su cartera a cargo del propietario de otro bar, quien al parecer la había guardado en un lugar oculto en el interior de la barra del que sin embargo había desaparecido unos minutos después.

Los hechos pudieron comprobarse gracias al sistema de videovigilancia con que cuenta este establecimiento y que recogió el momento en el que el sospechoso accedía a la barra y sustraía la cartera.