INFO

EH Bildu dice que «ha sido fácil» trabajar con Mikel Álvarez

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbo, Aitziber Ibaibarriaga, ha afirmado que es una «sorpresa» la dimisión del concejal de Coordinación de la Alcaldía, Mikel Álvarez, que era «una pieza clave» en el Gobierno municipal y espera que su sustituto tenga un «talante similar o parecido» al del edil.


En declaraciones a Europa Press, Ibaibarriaga se ha referido a la decisión del concejal de Coordinación de la Alcaldía, Mikel Álvarez, de dimitir para pasar al ámbito privado, en concreto, a un puesto de alta dirección en la corporación Mondragon.

En concreto, Ibaibarriaga ha señalado que, para EH Bildu, ha sido «una sorpresa» y ha explicado que les han convocado este viernes a una Junta de Portavoces pero no sabían «cuál era el tema» porque se ha gestionado con «bastante secretismo».

La portavoz de EH Bildu ha manifestado que Mikel Álvarez era una «pieza clave» en el Gobierno municipal, era «la mano derecha» del alcalde y, por tanto, su salida del Consistorio va a suponer «un momento determinante».

Ibaibarriaga cree que su marcha del Consistorio obedece a una «decisión personal» de Mikel Álvarez y no a posibles «discrepancias». Según ha indicado, el coordinador de la Alcaldía les ha explicado que «ha quemado una etapa» y ahora inicia otra en su trayectoria profesional.

Tras mostrar su respeto por esta decisión y desearle «lo mejor», ha indicado que EH Bildu ha trabajado «bien» con el coordinador de la Alcaldía con el que la relación ha sido continua para abordar «el día a día». «Ha sido fácil el trabajo con él», ha añadido. Por ello, espera que su sustituto tenga un «talante similar o parecido» al del edil.