INFO

Arrojan petardos y realizan pintadas en el Decanato de Periodismo de la UPV/EHU

El rectorado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha convocado una concentración y ha condenado «con la máxima energía el ataque» cometido esta mañana por un grupo de encapuchados, que ha hecho pintadas en el campus de Leioa y ha lanzado petardos en el Decanato de Periodismo. La explosión de estos ha afectado a una trabajadora en el tímpano.


Según ha explicado la UPV/EHU en un comunicado, alrededor de las diez de la mañana un grupo de encapuchados ha comenzado a realizar pintadas tanto en el interior como en el exterior de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, así como en otros edificios del campus de Leioa.

Más tarde, sobre las 13.15, el grupo ha entrado en el Decanato de esa facultad y ha arrojado un «artefacto incendiario» formado por petardos. El ruido de los artefactos al explotar ha afectado al oído a una auxiliar de limpieza del Decanato, que ha tenido que ser atendida. Las personas que ocupaban las dependencias han sido evacuadas.

El rectorado ha llamado a concentrarse para denunciar «estos atentados a la convivencia» que «se producen de forma reiterada en nuestra universidad, cometidos por minorías de violentos que ni representan al alumnado de la UPV/EHU ni alcanzan la más mínima comprensión de la institución universitaria y de sus valores éticos». El acto se desarrollará a la una de la tarde de este miércoles, frente a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.