INFO

Detenido un hombre acusado de acosar a una vecina de Burlata

Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Policía española acusado de un delito de acoso a una vecina de Burlata.


La investigación se inició al recibirse la denuncia presentada por una vecina de Burlata que afirmaba estar sufriendo, desde hacía más de tres años, el seguimiento de un varón de unos cincuenta años que al parecer conocía perfectamente sus horarios y hábitos de vida.

La mujer, que sufría crisis de ansiedad por este acoso, tuvo que cambiar sus costumbres por el temor a ser agredida por el hombre y pensó incluso en vender su vivienda.

Agentes de la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM) establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento en torno al domicilio de la víctima y comprobaron que el hombre esperaba a que la mujer saliese cada día de su domicilio, siempre a las mismas horas, y la seguía por las calles de Burlata.

Los investigadores que presenciaron los hechos comprobaron que el hombre se ocultaba detrás de columnas, se parapetaba detrás de vehículos o contenedores o entraba en establecimientos para no perder de vista a la mujer.

Una vez comprobados los hechos, se procedió a la detención del acosador, que fue trasladado a dependencias policiales para la elaboración del atestado, que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea.