Vecinos de Deustuibarra exigen al Ayuntamiento medidas urgentes contra la inseguridad
Unas 150 personas se han movilizado en Deustuibarra para reclamar más seguridad tras el robo con agresión sufrido por un vecino el sábado. Representantes de EH Bildu han asistido a la concentración.
Vecinos de Deustuibarra se han concentrado este miércoles por la tarde en la explanada tras la Clínica del IMQ, junto a la escultura en recuerdo a Iñaki Azkuna, para denunciar la brutal agresión que sufrió un convecino en la madrugada del sábado en el puente de Frank Gehry.
En la movilización que ha contado con la participación de representantes de EH Bildu, han reclamado al Ayuntamiento de Bilbo que adopte medidas para acabar con la inseguridad en la barrio, especialmente en su acceso.
La convocatoria se ha producido después de que un vecino de 55 años fuera víctima de una brutal agresión por parte de varios individuos que le golpearon con un palo en la cabeza y luego le patearon con el objetivo de robarle un móvil y una cartera con poco dinero. Los hechos se produjeron en el puente Frank Gehry, el único punto de entrada y salida a Deustuibarra.
Varios residentes en Deustuibarra explicaron el lunes a BILBOTARRA que el tramo entre el puente y las instalaciones del Club de Remo Deusto «es muy peligroso, especialmente por las noches», al haber escasa visibilidad. El barrio tiene como único medio de transporte un autobús que termina el servicio a las 22.30, por lo que es habitual que los vecinos retornen a casa andando o que los padres acudan con el coche a recoger a sus hijas e hijos.
No es el primer caso de robo que se produce en la zona, pero el modo en que se llevó a cabo el último mantiene alarmado al vecindario. La víctima fue encontrada por varios jóvenes que acudían a una discoteca tumbado en el suelo en un charco de sangre, tras dar aviso a la Policía, una ambulancia trasladó al hombre al Hospital de Basurto, donde recibió varios puntos de sutura en la cabeza y los labios.
Los vecinos esperan que el Ayuntamiento de Bilbo adopte medidas para acabar con la inseguridad en la zona, incrementando la presencia policial y buscando alguna solución para el «tramo conflictivo» de acceso al barrio.