INFO

La carrera nocturna afectará al tráfico en el centro durante la tarde-noche del sábado

La celebración de la «Carrera Popular Nocturna Iberdrola», que contará con la participación de unas 4.500 personas, afectará a la circulación de varias calles del centro de Bilbo, la tarde-noche de este próximo sábado. También obligará a modificar los recorridos y paradas habituales de algunas líneas de Bilbobus y Bizkaibus, y afectará al servicio del tranvía.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbo ha recomendado no utilizar el vehículo privado y a las personas que se acerquen a lo largo de la tarde del sábado a la villa, que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro.

Las principales afecciones al tráfico se producirán en la Gran Vía y su entorno, donde se situará la salida (a la altura del número 57), y en la zona del Puente Euskalduna y Plaza Sagrado Corazón, que afectará a los accesos al Barrio de Olabeaga.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 19.30 horas, y la llegada se producirá entre las 20.00 y 21.00 horas, frente a la explanada del Museo Guggenheim, tras recorrer 9.500 metros.