INFO

Matriculación para los 17 cursos de nuevas tecnologías y TIC dirigidos a mujeres en Iruñea

El próximo lunes 3 de abril comienzan las inscripciones para las actividades y cursos gratuitos que oferta el Centro Compañía para el segundo trimestre del año. En total, se ofrecen 17 cursos de nuevas tecnologías y TIC dirigidos a mujeres que se desarrollarán en los meses de abril, mayo y junio.

El Centro Compañía oferta cursos para mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el 10 de abril a través del teléfono 010 o 948 420 100 para fuera de Iruñea, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 11 de abril y tienen preferencia las mujeres empadronadas en la capital.

Las personas que no tengan ningún conocimiento de informática deberán inscribirse en el curso ‘Aprende a utilizar el ordenador’, en el que se explicarán conceptos básicos como el uso de Windows, trabajar con ventanas, crear carpetas, copias y pegar archivos, guardarlos... Hay un curso dirigido a mujeres mayores de 60 años que se llevará a cabo del 2 al 12 de mayo y otro para menores de esa edad, del 15 al 26 de mayo.

Para mujeres mayores de 60 años se han previsto otros tres cursos. Del 24 al 28 de abril se podrá aprender a usar el correo electrónico; del  15 al 26 de mayo se formará para aprender a usar el móvil SmartPhone; y del 19 al 23 de junio, internet será la protagonista para iniciarse a navegar en la red.

En cuanto a la formación avanzada, dirigida a mujeres de Iruñea, en este segundo trimestre del año se han programado siete cursos. En abril, del 24 al 28 se desarrollará un curso para avanzar en el uso del ordenador para aprender a trabajar con archivos y programas. Ya en mayo, los cuatro sábados de mes, se podrá aprender para qué sirve y cómo utilizar el certificado digital y la firma electrónica.

También, del 2 al 12, se avanzará en el uso del procesador de textos. Entre mayo y junio, del 29 al 9, respectivamente, se continuará con formación en el uso de las hojas de cálculo. Para junio quedan otros tres cursos. Del 5 al 9 se formará en edición de vídeo; del 12 al 23 de junio, en crear álbumes digitales con Google fotos y Hoffmann con temática del concurso Pamplona en femenino; y, por último, un curso avanzado en el uso y mantenimiento del teléfono móvil, que tendrá lugar del 12 al 16 de junio.

Formación especializada y tutorías temáticas
El Centro Compañía ofrece también formación especializada para asociaciones y colectivos de mujeres. Dirigidos a pequeñas empresarias, mujeres comerciantes y profesionales autónomas se han organizado dos cursos. Del 24 al 27 de abril, la formación se centrará en la aplicación práctica (nivel avanzado) de los servicios de la nube Google Drive a los negocios. Y del 29 de mayo al 1 de junio, se ha previsto un curso de edición de vídeo. Ambos actividades cuentan con la colaboración de AMEDNA.

En cuanto a las tutorías temáticas, el 25 de abril se ha previsto una sesión para aprender a pasar fotos del móvil al ordenador; y el 16 de mayo un taller para aprender todas las funciones y ajuste de la aplicación para móvil de Whatsapp.

Proyecto ‘Videoblog Mujeres en Camino’
Por último, dentro del programa Activ@TIC continúa el desarrollo del proyecto ‘Videoblog Mujeres en Camino / Emakumeak bidean’, con sesiones de trabajo para definir y planificar la creación de ese videoblog en el que se recogerán experiencias y vivencias de mujeres peregrinas a su paso por Iruñea.

La inscripción está abierta a todas las mujeres que deseen participar. Después de las dos sesiones realizadas tanto en enero como en febrero, están previstas dos más los días 16 y 30 de marzo.

Asimismo, como recoge el programa ‘@ccedeTIC, se mantiene el uso libre de ordenadores en el centro como apoyo permanente para resolver dudas y atender las dificultades de las personas usuarias. El centro permanece abierto de lunes a viernes, de 10 a 13 horas por la mañana y de 16 a 19:30 horas por la tarde; y los sábados, de 10 a 13 horas.