INFO

El Ayuntamiento de Barañain aclara que la agresión sexual no fue en la localidad

Ante la noticia publicada en prensa este sábado 1 de abril donde se informaba sobre una agresión sexual a una vecina de Barañain en este municipio, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha hecho pública una nota en la que quiere aclarar que, una vez contrastada la información con Policía Foral, se constata que «los hechos no han ocurrido en Barañain, que la mujer agredida no es vecina de este municipio y que tampoco lo es el agresor».


El citado organismo ha acordado «hacer llegar su solidaridad y afecto a la mujer agredida» y «expresar el firme compromiso de seguir implantando medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, en el social, político, legislativo, económico y de sensibilización y prevención y con políticas de igualdad de mujeres y hombres».

Asimismo, manifiesta que «la violencia contra las mujeres es una de las vulneraciones de los derechos humanos y libertades fundamentales más graves. Abarca todos los actos de violencia que produzcan o puedan producir daños físicos, sexuales, psicológicos o económicos a las mujeres, incluidas las amenazas sobre dichos actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, ya se den en el ámbito familiar, laboral o social y se realicen en público o privado».

Concluye señalando que «la violencia contra las mujeres es un fenómeno estructural, presente en todas y cada una de las clases sociales existentes en nuestra sociedad, en todos los países y lugares del mundo y todos los días del año. Las víctimas de esta violencia son las mujeres y las niñas quienes, por el hecho de serlo, son discriminadas y violentadas en cualquier momento de sus vidas y en cualquier ámbito».