INFO

Goazen Bilbao propone crear una empresa municipal de electricidad renovable

El portavoz de Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha presentado una proposición en la que pide al Ayuntamiento que estudie crear una empresa comercializadora municipal de energía eléctrica renovable, que según sus cálculos ahorraría en la factura eléctrica del Consistorio 100.000 euros al año.


La propuesta de Goazen Bilbao surge después de que ciudades cercanas a Bilbo como Iruñea y Gasteiz y otras como Barcelona, Avilés, Zaragoza o Valencia han elaborado estudios o han aprobado crear una comercializadora tras comprobar la viabilidad del proyecto.

Bilba adjudicó el contrato de suministro eléctrico y de sus nueve entidades vinculadas a la empresa Iberdrola por valor de 7,5 millones al año. El acuerdo contempla también la posibilidad de realizar dos prórrogas de un año.

Ante la iniciativa adoptada por otros ayuntamientos de impulsar una comercializadora de energía municipal, Goazen Bilbao ha propuesto que el Consistorio bilbaino haga un análisis, con personal propio, para que, cuando finalice el contrato con Iberdrola en junio de 2018, pueda contar con los datos necesarios para adoptar una decisión.