INFO

Condenado a nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina

El titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Iruñea ha condenado a un hombre por un delito de abuso sexual a nueve meses de cárcel, tres años de alejamiento y a indemnizar con 1.000 euros a su víctima, sobrina de su mujer.


La sentencia, dictada de conformidad de las partes y que aprecia la atenuante de embriaguez, señala que los hechos tuvieron lugar en junio de 2016 en el comercio de alimentación que regentaba el acusado, en Alde Zaharra de Iruñea, donde se encontraba junto a la sobrina de su mujer, ambos trabajando sobre las 2:00 de la madrugada.

Tras cerrar la persiana del local el acusado, de 41 años, «sin mediar palabra y con ánimo de atentar contra la libertad sexual», se abalanzó sobre la chica, de 19 años, a quien besó en los labios y tocó por encima de la ropa sus glúteos y zona púbica.

La chica pudo salir corriendo del establecimiento y llamar a sus amigas para que le ayudaran, señala la sentencia, que aprecia en el hombre las atenuantes de embriaguez y reparación del daño, al haber consignado ya los 1.000 euros de indemnización fijados.