INFO

Iraizoz: «El Athletic es mi familia»

Gorka Iraizoz ha anunciado en su despedida del Athletic que no se va a retirar al finalizar la temporada y que seguirá jugando porque se siente con fuerzas e ilusionado. Emocionado y con la voz entrecortada s eha mostrado muy agradecido y ha destacado que el Athletic «es mi familia».

Iraizoz durante la rueda de prensa. (Athletic Club)

Gorka Iraizoz ha comparecido este mediodía ante los medios para despedirse tras conocerse que no seguirá en el Athletic la próxima temporada. El portero navarro ha permanecido durante 10 campañas en el primer equipo y ha comenzado su adiós con unos emotivos palabras agradeciendo a sus padres y a su mujer por todo el apoyo recibido.

Con la voz entrecortada en muchos momentos, Iraizoz ha destacado que «soy un privilegiado» y que «he tenido mucha suerte».

Ha recordado también los momentos difíciles vividos al lesionarse tras fichar por el Athletic procedente del Espanyol o las duras críticas recibidas durante la segunda campaña de Marcelo Bielsa en la que llegó a ser abucheado en un partido en San Mamés.

Iraizoz ha destacado el orgullo de haber formado parte del Athletic y muy agradecido por todo el cariño recibido. «El Athletic es mi familia. Así lo he sentido», ha dicho para insistir resaltando que «el Athletic me ha transmitido valores que son los de mi familia. Siempre irá dentro de mi familia».

Sobre la despedida en el último partido en San Mamés de esta temporada ante el Leganés, Gorka ha dicho que «no es un partido homenaje» y ha asegurado que está preparado si tiene que jugar. «Lo primordial es ganar y que el equipo esté en Europa», ha insistido.

Toda la plantilla del primer equipo ha arropado a Iraizoz en la despedida. Al igual que el presidente Josu Urrutia que ha recordado que Gorka es el tercer portero con más partidos en el Athletic tras Iribar y Cedrún.

Iraizoz ha señalado que se ve con fuerzas para seguir jugando la próxima temporada y ha dejado claro que «es imposible sentir decepción por no poder renovar». «Solo tengo agradecimiento y felicidad», ha añadido.