INFO

Dumoulin también gana cuesta arriba en el santuario de Oropa

El neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb) se ha impuesto en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Castellania y el santuario Oropa, una jornada corta de 131 kilómetros con meta en alto en la que ha realizado una exhibición que le permite reforzar la maglia rosa.[Resultados y clasificaciones]

Tom Dumoulin, venciendo de rosa en el alto de Oropa. (@girodeitalia)

Dumoulin no solo ha resistido los ataques del colombiano Nairo Quintana, sino que se ha permitido el lujo de atacar a su rival en su terreno para presentarse en meta como vencedor, con un tiempo de 3h02.35, seguido del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), a 3 segundos, Mikel Landa (Sky), a 9, y Nairo Quintana (Movistar) a 14.

De esta manera, Dumoulin logra un golpe moral ante todos sus rivales y refuerza el liderato. Ahora Nairo Quintana le sigue a 2:47, el francés Thibaut Pinot a 3:25 y el italiano Vincenzo Nibali a 3:40.

La decimoquinta etapa se disputa este domingo entre Valdengo y Bérgamo, de 199 kilómetros, con un interesante final que incluye dos puertos habituales en el Giro de Lombardía que pueden albergar alguna sorpresa.