INFO

El Ayuntamiento pide 25 años y seis meses para cada acusado de la violación de sanfermines

El Ayuntamiento de Iruñea ha presentado su escrito de acusación por la violación grupal de sanfermines en el que pide para cada uno de los acusados 25 años y seis meses de cárcel, una solicitud parecida a la planteada por el Gobierno de Nafarroa, que solicita 25 años y nueve meses. El juicio se celebrará probablemente en el mes de octubre.

El Ayuntamiento de Iruñea y el Gobierno de Nafarroa piden más de 25 años de cárcel para cada acusado de la violación de sanfermines. (Idoia ZABALETA/(ARGAZKI PRESS)

La petición del Consistorio se desgrana en 18 años y 9 meses de cárcel por el delito continuado de violación, tres años y tres meses por un delito contra la intimidad, y tres años y seis meses por robo con violencia. Además, solicita una indemnización de 250.000 euros.

Esta petición es muy similiar a la planteada por el Gobierno de Nafarroa, cuya solicitud se desgrana en 18 años y 9 meses de cárcel por un delito continuado de violación, tres años y tres meses por un delito contra la intimidad y tres años y nueve meses por un delito de robo con violencia e intimidación. La indemnización también asciende a 250.000 euros.

Por su parte la acusación particular solicita 24 años y 9 meses y la misma indemnización. La Fiscalía ya anunció en su momento que su petición era de 22 años y diez meses de cárcel.

Una vez presentadas las solicitudes de las acusaciones, les llega el turno a las defensas, que relcamarán la absolucion de sus clientes.

Todavía no se ha fijado una fecha para la vista, pero todo apunta a que el juicio probablemente se celebrará en el mes de octubre.