INFO

El Gobierno «sigue sin entender» la manifestación, porque la bandera navarra no está en peligro

El Gobierno de Nafarroa sigue «sin entender muy bien» la manifestación celebrada el sábado en Iruñea en defensa de la bandera Nafarroa porque no considera que la enseña esté en peligro.

Un momento de la manifestación del pasado sábado en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas la portavoz del Ejecutivo, María Solana, al ser cuestionada por la manifestación impulsada por una plataforma ciudadana y apoyada por partidos como UPN, PSN y PPN, que reunió a 16.000 personas «en defensa de la bandera de Navarra».

Solana ha precisado que el Gobierno como tal no ha tenido ocasión de hacer una valoración de ese acto, que transcurrió con «total normalidad» y que han seguido con «interés» y «desde el máximo respeto» que creen que deben tener ante cualquier manifestación ciudadana.

«Seguimos sin entender muy bien el lema porque no entendemos que la bandera de Navarra esté en peligro, ni haya riesgo ninguno de que deje de ser la bandera de esta comunidad», ha aseverado a continuación.

Ha añadido que eso lo defienden así «cada día», tras lo que ha remarcado que son los «principales garantes, como representantes públicos y en este caso del Gobierno de Navarra, de defender la bandera de Navarra que no es otra que ésa, la bandera de Navarra».