INFO

Los restos del torero Iván Fandiño han sido trasladados a Amurrio

Los restos mortales del torero Iván Fandiño, que ayer fue corneado mortalmente, han llegado esta tarde al tanatorio de Amurrio, donde será velado, para posteriormente ser incinerado en Laudio. El funeral tendrá lugar en su localidad natal, Urduña, este lunes.

Iván Fandiño, en el momento en que fue corneado. (Gaizka IROZ/AFP)

El torero Iván Fandiño, de 36 años, falleció ayer tras ser corneado mortalmente por un toro  durante la corrida que se celebraba en Aire sur L’Adour, una localidad de Las Landas. Entró en situación crítica a la enfermería de la plaza, donde lo estabilizaron en un primer momento aunque acabaría falleciendo en el trayecto en ambulancia al hospital Layné de Mont de Marsan

Sus compañeros de cuadrilla y su apoderado, Néstor García, han pasado toda la noche en una salita que les han habilitado en el hospital. De madrugada han llegado los padres del torero, Paco y Txaro, y a primera hora de esta mañana lo ha hecho su esposa.

Su familia ha realizado los trámites para trasladar el cuerpo sin vida de Fandiño al tanatorio de Amurrio, donde se instalará el velatorio, para después ser incinerado en Laudio. El funeral será este lunes en su Urduña natal a las 18.30, en la iglesia de Santa María, según informa Efe.

El Ayuntamiento de Urduña ha recalcado que Fandiño «nunca olvidó sus orígenes allá por donde la vida le llevó».

En un breve comunicado en redes sociales, el Ayuntamiento ha expresado sus «condolencias de parte de la ciudad a la familia y amigos de Iván Fandiño». «El urduñarra nunca olvidó sus orígenes allá por donde la vida le llevó. Goian bego», ha señalado.